domingo, 29 de agosto de 2010

Torrijas


Ingredientes:

* 6 rebanadas de pan candeal
* 1 litro de leche
* una rama de canela
* una cáscara de naranja
* canela en polvo
* azúcar
* 4 huevos
* aceite de oliva para freír.

Elaboración

Se cuece la leche con la canela en rama, el azúcar y la cáscara de naranja. Se deja enfriar

Calamos las rebanadas de pan en la leche y las rebozamos en el huevo batido. Acto seguido las freímos y cuando estén las reservamos en un plato con papel absorbente, las espolvoreamos con azúcar y canela.

Como variantes también se pueden embeber en vino tinto, jarabe de miel, o en arrope de calabaza, elaboradas de igual manera.

Se pueden acompañar de una copa de vino dulce.
Datos de Interés

Tal vez las religiones y el medio ambiente han sido los elementos no genéricos que más han influido en los hábitos alimenticios de cualquiera de los pueblos que pisan nuestro planeta.

Nuestra cocina ha conservado, y tal vez por ello sea tan rica y variada, influencias mahometanas, hebreas y cristianas, algunas de ellas con restricciones a la hora de consumir alimentos y otra como el cristianismo ha aportado a la gastronomía permisividad para poder ingerir todo aquello que sea comestible, pero impuso la Cuaresma, para que durante cuarenta días se hiciese ayunos diarios y los viernes nos guardásemos de ingerir carne. Por lo tanto podríamos hablar de la cocina de la Cuaresma o más concretamente de los platos de Semana Santa como pueden ser el potaje, el bacalao, el rebozado, huevos de vigilia y numerosos postres, entre ellos las torrijas, el postre de esta época por excelencia, constituían las golosinas con las que se obsequian entre rezos, Via Crucis y procesiones.
Fuente: http://www.acoreco.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario